El Ministerio de salud confirmó este miércoles que en la provincia de Chiriquí han fallecido mil personas por el virus del Covid-19 desde que inicio la pandemia a la fecha.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa, señaló que el 97% de los decesos se dieron en personas no vacunadas y el resto de los decesos se dieron en pacientes con enfermedades crónicas que se complicaron.
También puedes leer: Panamá recibe 48 mil dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19
Agrego que, si bien el número de casos ha disminuido al 8%, las personas deben vacunarse y cumplir con el esquema completo para evitar complicaciones de dar positivo al virus.
Novoa confirmó que en este momento hay 543 casos activos en la provincia, 15 personas hospitalizadas y 13 en el albergue.
También puedes leer: No más excusas, por falta de pago irán a Presidencia
Por su parte, la enfermera Marisela Arjona, coordinadora del programa Ampliado de Inmunización, destacó que hasta la fecha se lleva un 36% de cobertura de la vacuna pediátrica contra el COVID.
Sin embargo, hizo un llamado a la población que aún no ha completado su esquema de vacunación y de esta forma evitar complicaciones de salud por no tener las tres dosis como viene recomendando no solo el Ministerio de salud.